jueves, 22 de noviembre de 2007

(9)Otokowa Tsurai Yo. (Es duro ser hombre.)



Si se llega a entender los sentimientos subcorrientes, que están esparcidos a lo largo de toda la película, no hace falta ir a otro sitio con el fin de buscar y entender la mentalidad japonesa. ¡Están allí todos los sentimientos japoneses de ahora! Las películas están llenas de aspectos humanos y, sin lugar a duda, se hicieron más legendarias del siglo ⅩⅩ.

Son películas del tipo, 007 japonés, pero se trata de una serie de 49 pelíaculas con el mismo actor(merece el record de Guiness), que atrae a todos los japoneses, con su carácter entrañable, y sobre todo el actor es feo. Pero los japoneses adoran este tipo de personaje. La serie de estas películas se hicieron tan representativas del fenomeno nacional y la cultura japonesa, cualquier actriz o cantante que buscaba su renombre artístico en la historia, deseaba locamente protagonizar en esta serie "Otokowa Tsurai Yo" que se producía con el intervalo de uno o medio año.

El actor principal es un personaje que tiene tantos defectos que no le queda otro remedio que vivir como medio yakuza, y que no puede incorporarse ni a la sociedad ni a su familia, pero superdotado en palabras, entre otros, para vender los generos como vendedor circulante. Así a traves de todo Japón viajando y gritando para vender los generos al público que se forma automáticamente atraído por su discurso que hace partir de risa y llama a la simptía. Durante el viaje siempre se enamora de una actriz (que cambia en cada película) y sueña con una boda imposible.

Su hermana que le quiere tanto por su carácter tan ingenuo, aunque inútil, está pemanentemente pidiendo a dios que su hermano se enderezca como una persona normal y encontrar a una mujer para casarse. Así, es una historia también entre hermano y hermana.
Los padres a él le reprenden mucho, le llaman inútil y sinvergüenza, pero le quieren tanto que algunas vecee hacen llorar.

Este actor legendario, Atsumi Kiyoshi, que falleció hace nueve años, no quiso que el público conociera su muerte(ya sabía que iba a morir por cancer.). Al cabo de tres años después de su fellecimiento, su familia anunció públicamente su muerte. La gran sorpresa y la tristeza corrieron y conmocionaron, como nunca, todo el Japón.
Nada más escuchar la música de "Tema Song aquí presente" de esta serie, muchos japoneses sentirán surgir en su interior mucho cariño y ternura hacia él, a veces con dificultades de contener las lagrimas.

No hay comentarios:

********************* Volver a Tertulia Japón **************