viernes, 23 de noviembre de 2007

(10) Rikidozan



Un heroe nacional posguerra de la lucha profecional. Un luchador que machacaba a los americanos en le ring. Los japoneses se deshaogaban de la pérdidad de la guerra, gracias a Rikidozan que derrumbó a los antagonistas por el suelo con su famoso Karate Chop(La mano que corta como cuchillo). Era verdaderamente invencible. O, una especie de superman real.

Pero, ¿quién sabía que era coreano, además nortecoreano? Pues, Rikidozan se trasladó a Japón jóven en la época de colonización japonesa. Buscando la vida primero con Sumo, y luego con Lucha profesional. Y al final subió a la cima, un verdadero campeón, y heroe nacional indudable. Se nacionalizó japonés, peor nunca abandonó su nacionalidad de origen. Lo ridículo es que en aquella época, casi ningún japonés conociera que era coreano. Rikidozan lo hizo todo por Japón. Hay que felicitarle del corazón. Nadie pone en duda que Rikidozan es padre de Lucha profesional de Japón y bajo su proteccón, aparecieron tantos jóvenes luchadores que se hicieron ahora famosos.

Rikidozan murió solo con 39 años tras haber tenido una pelea con un chinpira (delincuente mafioso) que le asestó un golpe de cuchillo.

El otro protagonista que aparece en esta pantalla es un luchador americano, Destroyer, pero que era en realidad su mejor amigo fuera del ring. Se lamenta con lagrimas, "Si aquella noche, le hubiera dicho que fueramos a beber alcohol a algún bar, como lo solíamos hacer, Rikidozan no hubiera muerto."

Destroyer, más tarde se encontró cornudo. Pues, un japonés flojito, normal y corriente, empleado de oficina consiguió el amor de la mujer de Destroyer. Ella acudió a este amante japonés, abandonando, no solo a au marido, sino también a sus hijos. Este asunto todavía queda misterioso. ¿Es un asunto de qué importa, físico o platónico?

No hay comentarios:

********************* Volver a Tertulia Japón **************